Por Radio Isla - Jun 17, 2016
Un grupo de 270 empleados docentes y no docentes de los Colegios Católicos radicaron una demanda en el Tribunal Federal por 50 millones de dólares contra la Arquidiócesis de San Juan ante el anuncio de la eliminación, retroactiva, del Plan de Pensiones y solicitaron un Interdicto Preliminar (Preliminary Injunction”) para paralizar el uso y la repartición de los fondos.
El representante legal del grupo, licenciado Francisco Amundaray, indicó que también se solicitó una Orden de Restricción Temporera con igual fin, sin requerimiento de una vista.
De igual manera, sostuvo que los demandantes radicaron la demanda por la supuesta la negativa de la Superintendencia de Colegios Católicos de la Arquidiócesis de San Juan de abrir los libros y de reunirse para buscar solución al problema.
“A esos fines, redacté una carta donde les hice saber cuáles fueron las violaciones que realizaron a la Ley ERISA y que estábamos en la mejor disposición de reunirnos”, sostuvo Amundaray en comunicado de prensa
Los demandantes alegan que los administradores del Plan de Pensiones de los Colegios Arquidiocesanos violaron varios estatutos de la Ley Federal Employee Retirement Income Security Act of 1974, conocida como ERISA, en la cual existen regulaciones en cuanto a las inversiones que se realizan de los fondos y los procedimientos administrativos del mismo.
De igual modo, indican que nunca hubo una comunicación oficial de la Junta de Síndicos del Plan de Pensiones de que el plan confrontaba problemas económicos.
Los Colegios involucrados en la demanda son: Academia San Jorge, Nuestra Sra. De La Providencia, Colegio San Benito, Colegio María Auxiliadora, Colegio Católico Notre Dame, Colegio Nuestra Sra. De la Piedad, Colegio San Antonio, Colegio San Antonio Abad, Colegio Nuestra Sra. De Lourdes, Colegio Sagrado Corazón, Colegio Nuestra Sra. De la Guadalupe, Colegio San José de Caguas, Colegio Santa Rosa y Academia Perpetuo Socorro. Se espera que otros colegios se unan al reclamo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario